jueves, 7 de abril de 2011

SECCION "A" EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

Nuestro ambiente es la suma de l natural, lo social y lo cultural. Ese entorno permite la realización integral de tu vida y la de todos los demás.

El hombre se siente un ser único pero vinculado con otros seres humanos con los que comparte un espacio, un tiempo, un aquí y un ahora.

En cuanto al entorno natural, éste permite al hombre resolver su problema de conservacion, pues gracias a la naturaleza obtiene los bienes necesario para conservar su vida: agua, aire, comida, plantas medicinales, etc.
Para el hombre estar en contacto con la naturaleza es estar con árboles, flores y cantos de los pajaros que, con sus señales, te inducen a evocar sensaciones de paz y tranquilidad.
El entorno natural influye o condiciona la conducta humana mas no la determina con facilidad. El continuo contacto con el medio natural favorece su carácter, le da un estilo de vida personal y social. Influye en su arte culinario y en sus tradiciones y, costumbres. La vida en la costa, en la selva, en el trópico, condiciona la manera de ser del hombre. De ahí las diferencias entre los individuos y sociedades de un mismo país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario